7 de feb. de 2018

OBRADOIRO DAS FAMILIAS

Como todos os anos, as familias que queren participar sodes invitadas ao OBRADOIRO de costura para facer os disfraces para todos os nenos e nenas da escola, traballar en equipo ensina aos vosos nenos e nenas a facelo, e vos une como membros desta comunidade educativa.
Os vosos fillos e fillas entenden que formades parte desta comunidade ao ver a vosa involucración solidaria fai que entiendan que a escola é de todos e todas e lle da un valor engadido.
Un ano máis grazas pola vosa participación!.



https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_16/MARIA_CABRERA_1.pdf

Se queredes ler máis vos deixo un enlace para o artigo, aquí un anaco no que nos faltan da importancia da colaboración familia- escola.

"Hoy día tiene una gran aceptación la idea de que familia y escuela comparten responsabilidades en la educación de la infancia. Ambos desempeñan un rol fundamental en el desarrollo del autoconcepto, las habilidades sociales, el desarrollo moral, la psicomotricidad, la creatividad y habilidades cognitivas como la resolución de problemas. 

Teniendo en cuenta estas influencias entrelazadas de familia y escuela, y las consecuencias negativas que parecen derivarse de la excesiva discontinuidad entre ambos contextos la colaboración entre padres y maestros se revela como de una importancia fundamental.

Cabe destacar la necesidad educativa de fomentar la cooperación entre las familias y los centros escolares, resaltando los efectos positivos que supone tanto para los alumnos como para los padres, profesores, el centro escolar y la comunidad en la que éste se asienta.

Somos conscientes de que los primeros años de vida, junto a otras instancias socializadoras, la familia es la principal. Pero si partimos de la idea de que el ambiente familiar y escolar son los que más influyen en el desarrollo del individuo y su proceso educativo, es fundamental la colaboración entre todos aquellos que intervienen en el desarrollo y formación del niño. Entre la escuela y la familia debe existir una estrecha comunicación para lograr una visión globalizada y completa del alumno, eliminando en la medida de lo posible discrepancias y antagonismos a favor de la unificación de criterios de actuación y apoyo mutuo, ya que por derecho y por deber tienen fuertes competencias educativas y necesariamente han de estar coordinados. Si un profesor quiere educar, no tiene más remedio que contar con los padres y colaborar con ellos, para que los esfuerzos que él realiza en las horas de clase tengan continuidad en el resto del día.

Es necesario que los dos ambientes básicos para el niño y la niña, casa y escuela guarden una estrecha coordinación; ya que manteniendo una buena relación con la familia, existe más confianza entre padres y profesores: se comunican inquietudes, dudas, deseos sobre el comportamiento y evolución del hijo, y así los docentes conocen mejor a cada niño y pueden ayudarle 

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